¿Cómo funciona?
Una vez se conozca su existencia, se pone en contacto la oferta y demanda. Las empresas dirigen sus ofertas y perfiles buscados y desde IVAB se hace una búsqueda enviando perfiles a la empresa para que haga la selección. Los perfiles se obtienen de búsquedas especializadas en la base de datos que se está creando y mediante alerta a colegiados presentando la oferta recibida para que envíen su perfil.
Para ello, se ha ido depurando y creando una base de datos tanto de empresas que ofrecen empleo como de colegiados de IVAB que buscan empleo atendiendo a los perfiles de cada uno.
Se han programado y mantenido reuniones sectoriales con responsables de Recursos Humanos de empresas potencialmente empleadoras para dar a conocer el servicio y ver perfiles más característicos de búsqueda. Se han programado y mantenido reuniones con la asociaciones de jóvenes, emprendedores, para transmitir el nuevo estilo de funcionamiento buscando sinergias que eviten duplicidades de actuaciones.
En proyecto se está estudiando la posibilidad de ayudas a proyectos de autoempleo, convenios con Institutos Públicos de estética, Universidades, Instituciones como Cámara de Comercio, Agencia de Desarrollo, IVAJ y otras.
Se pretende dar un servicio personalizado a los miembros, diseñando un itinerario propio que conlleve una evaluación y apoyo continuado.
¿Cómo contactar?
Tanto empresas interesadas en búsqueda de perfiles como colegiados que quieran aportar datos, deben ponerse en contacto con el Servicio de Empleo de IVAB a través del siguiente formulario.