IVAB se convierte en el primer centro de formación profesional en España con autorización para desarrollar e impartir CPD´s.
¿Qué es CPD?
CPD significa «Continuing Professional Development» = «Desarrollo Profesional Continuo».
Es el término usado para describir las actividades de aprendizaje en la que los profesionales participan para desarrollar y mejorar sus habilidades. Permite que el aprendizaje se vuelva consciente y proactivo, en lugar de pasivo y reactivo.
CPD combina diferentes metodologías de aprendizaje, como talleres de capacitación, conferencias y eventos, programas de aprendizaje electrónico, mejores prácticas e intercambio de ideas, todo enfocado para que un individuo mejore y tenga un desarrollo profesional efectivo.
Hay más de 1000 institutos y organismos profesionales entre Reino Unido, países europeos y más de 50 países a nivel mundial que conforman la Commonwealth.
Diferencia con formaciones realizadas por otras entidades
En España la mayor parte de formaciones continuas, son realizadas por entidades que no disponen de controles de calidad, ni disponen de organismos externos que respalden sus formaciones. CPD es un organismo internacional que vela por que el contenido y los procesos de aprendizaje sean exhaustivos, actualizados y de la máxima calidad.
Gran parte de los países de Europa y a nivel internacional usan las formaciones avaladas por CPD como requisito indispensable para continuar ejerciendo su profesión, con el objetivo de garantizar la calidad y profesionalidad. Es el caso por ejemplo de los doctores en países como Inglaterra, Irlanda, Dinamarca, Noruega, etc. , deben de realizar anualmente un mínimo de 25 CPS´s.
Un enfoque estructurado, práctico y metódico para el aprendizaje ayuda a los empresarios en todas las industrias a mantener al personal clave y desarrollar las habilidades y conocimientos en sus organizaciones para mantener una ventaja sostenible y competitiva.
Participar en el desarrollo profesional continuo garantiza que las calificaciones académicas y prácticas no queden desfasadas u obsoletas; permitiendo a las personas continuamente «mejorar sus habilidades» o «re-capacitarse» a sí mismas, independientemente de su ocupación, edad o nivel educativo.